A medida que nos acercamos al final del verano, los equipos de cuidado del césped se están preparando para una siembra excesiva y para mantener la hierba verde durante el invierno.

 

 

Primero, analicemos la preparación inicial del césped. Deje que su césped crezca un 25-30% de altura para proporcionar más densidad de hojas. Otra ventaja de mantener su césped a una altura más alta es que usará menos agua, y cuando le corte el cuero cabelludo le dejará muchas hojas nuevas y saludables para la primavera. Si tiene un césped saludable, es bueno pasarle el rastrillo ligeramente o cortarlo verticalmente en ese momento. Esto abre el dosel del césped y permite que las semillas lleguen al suelo. Si normalmente mantiene su césped a 1 “, podrá elevar la altura de su césped durante las próximas dos semanas a alrededor de 1.25″. Cuando el clima coopere, puede cortar el césped ligeramente por debajo de su altura de corte normal. La mayoría de los cortacéspedes rotativos se pueden bajar a ¾ ”.(Tres cuartos).

Recuerde que no todas las semillas son iguales. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al mirar una bolsa de semillas.

1. El mejor material para la siembra de invierno es el ryegrass perenne (Hierba de centeno perenne). Si bien parece que la “Anual de hierba de centeno tiene sentido”(Anual ryegrass), este no tiene el vigor, el color o la densidad que tiene la hierba de centeno perenne.
2. Tasa de germinación: la tasa de germinación le indicará qué cantidad de semilla es viable. Si recoge una bolsa con una tasa de germinación del 60%, entonces necesita un 40% más de semillas para dejar la tasa correcta. Tiene que encontrar una bolsa con más del 85% de germinación.

3. Semilla de malezas: este número debe ser cero. Cualquier semilla de
marihuana o materia inerte causará estragos en su césped sobre el sembrado.

4. Muchas veces las semillas de ryegrass (hierba de centeno) mezcladas son más baratas porque ponen diferentes grados de semillas en la bolsa. Algunas mezclas son semillas muy buenas y proporcionan diferentes protecciones para las plantas, pero algunas se mezclan con semillas de menor grado. Recuerde que la semilla de ryegrass (hierba de centeno) tiene un precio por germinación, semilla de malezas y calidad de la semilla. Por lo tanto, si ha encontrado un acuerdo sobre semillas, no siempre será su mejor apuesta.

Materiales para Siembra excesiva.

Semilla de ryegrass perenne (Hierba de centeno perenne) de alta calidad.
Fertilizante inicial: cuando recoja su semilla, también recoja un fertilizante inicial. Algunos buenos son Soil Burst 4-4-2, 11-52-0 o 6-20-20.
Segunda aplicación de fertilizante: se puede aplicar después de cortar el césped por primera vez. Los fertilizantes a considerar son 21-7-14, 11-52-0 o 6-20-20.
Todos sus rociadores deben estar funcionando y ajustados adecuadamente. Revise todas las boquillas después del cuero cabelludo en busca de astillas o abolladuras que el cortacésped pueda haber causado al cortar más.
Rastrillo eléctrico o verticutter.

Instrucciones para Siembra excesiva.

1. Reduzca el agua un 25% dos semanas antes de la siembra excesiva. Detenga todas las aplicaciones de fertilizantes cuatro semanas antes de la siembra.
2. Eleve la altura de su césped 25-30%. Usted hace esto para que corte el césped desde el cuero cabelludo y no lo esté cortando desde la tierra, sino que esté cortando el césped a una altura manejable, lo que no causará ninguna lesión al césped en la primavera.

3. Rastrillo eléctrico o verticut el césped. No configure la máquina para desenterrar nuevos rizomas del suelo. Su objetivo es abrir el dosel de césped.

4. Después de encender el rastrillo, corte los recortes. El cortacésped funciona muy bien para recoger el césped. A continuación, configure el rastrillo eléctrico en una configuración más baja y realice el mismo proceso en una dirección diferente. Esto abrirá el dosel de césped denso y permitirá que la semilla ingrese a la planta de la hierba.

5. Corte los recortes nuevamente. Después de que se hayan limpiado los recortes, ajuste su podadora a ¾ ” (tres cuartos) o ½” (un medio) si tiene una cortadora de carrete y corte el césped. La única razón por la que está descalcificando es para evitar que el césped de la temporada cálida compita con la semilla de ryegrass (hierba de Centeno).

6. Tan pronto como limpie el césped, aplique su fertilizante de arranque. Estás buscando una aplicación de fósforo para ayudar a la semilla. Algunos excelentes fertilizantes son 4-4-2, 6-20-20 o 11-52-0 para comenzar con su césped.

7. Me gusta mantener mis rocas y bordes limpios, así que uso un separador de gotas. Primero aplique ryegrass perenne (hierba de Centeno perenne) a 10 libras por 1000 SF alrededor del perímetro del césped. Haga dos pases para asegurarse de que el esparcidor giratorio no arroje semillas a las rocas. Esto no es necesario, pero evitará que el ryegrass (la hierba de Centeno) invada áreas indeseables durante todo el invierno.

8. Luego aplique su hierba de centeno perenne con un esparcidor giratorio a 10-12 libras por 1000 SF al resto del césped. Si desea la mejor cobertura, debe aplicar 5-6 libras de semilla por 1000 SF en dos direcciones. Este es siempre el mejor enfoque, pero nuevamente no es necesario.

9. Tendrá algo de semilla encima de la superficie del césped, pero la mayoría debería estar dentro de la planta de césped si preparó su césped correctamente y abrió el dosel. Puede usar una escoba para ayudar a que cualquier semilla adicional ingrese a la planta.

10. Siga las instrucciones de riego a continuación.

Algunas personas cubren sus semillas con mantillo, pero puede ahorrar su tiempo, dinero y el olor en su jardín porque esto no es necesario. El mantillo permite que la semilla mantenga la humedad y mantiene el calor en la planta, pero si siembras en septiembre / octubre, hace mucho calor. No necesita preocuparse por la humedad tampoco. El mantillo no evita que las aves coman su semilla e incluso si ellas comen algo de semillas, usted ya ha aplicado muchas semillas con la tasa de 10-12 libras / 1000 SF.

Regar tu césped cubierto.

Semana 1-2: Riegue 3 veces al día durante 5-7 minutos por ciclo. Asegúrate de no tener estanques. Si lo hace, baje la cantidad de agua. Sugiero regar alrededor de las 8 a.m., mediodía y 4 p.m.

Semana 3: Riegue 2 veces al día durante 12-15 minutos. Dado que la planta es muy nueva en este momento, lo mejor es una aplicación por la mañana y por la tarde. Por lo general, puede cortar el césped por primera vez después de 14 días. Es mejor dejar que la hierba se seque durante varias horas antes de hacer el primer corte. Mantenga el cortacésped a una altura superior a la normal.

Semana 4: agua 1 vez por día durante 10-15 minutos. Durante este período de tiempo, puede cortarlo cada 5-7 días.

Semana 5: Riegue cada dos días 10-15 minutos. Corte el césped cada 5-7 días según sea necesario y aplique una vez más Soil Burst 4-4-2, 21-7-14 o 15-15-15.

Semana 6 y más allá: Riegue cada 2-3 días según sea necesario hasta que las temperaturas se enfríen durante el invierno. Durante el invierno, puede estirar su ryegrass (Hierba de Centeno) aún más entre riegos. Sugeriría aplicaciones de fertilizantes cada 28 días durante el otoño. Cuando las temperaturas caen alrededor del punto de congelación, es mejor usar fertilizantes líquidos para mantener el vigor del césped.

Jay Danek
Mr. Wise Grass
11803 E. McDonald Drive
Scottsdale, AZ 85256
480-951-8700
www.westcoastturf.com

Share